19 julio 2006

Los recuerdos??? sobre carga!!

Hoy una amiga llego con un libro del negro del 79, La Mirada interna… abrí el libro en alguna parte, al parecer justo estaba esperándome algunos párrafos… no recuerdo la cantidad de veces que lo lei.. pero nunca me hizo reflexionar, quizas no era el momento... ahora hay algunos detalles que me hacen muchos cuestionamientos....

No se si estaré en lo correcto, pero me encuentro en un momento bastante raro para mis roles bien ponderados…

Me cuestione ciertas cosas… por ejemplo, empecé con esta cuestión de los recuerdos que operan fuertemente en mi…. Y ahí pude notar imágenes bien contradictorias… pues para superar esos sensaciones confusas es necesario darle muerte a esos pasaje de la vida, para poder resucitar en niveles "luminosos"… algo así dice…

Si tu dirección es de ascenso, la "muerte" significa un rompimiento con tu etapa anterior. Por la vía de la muerte se asciende hacia otro estado.
XIX. LOS ESTADOS INTERNOS
- La mirada interna


Eso si que me dolió…. Y mucho!!

Pues como romper relación con esos recuerdos o sensaciones bonitas de mi pasado... como??? Siento que eso me dan vida, siento que eso me mantiene con esperanzas… pero no es así…

Tu vida pesa, tus recuerdos pesan, tus acciones anteriores impiden el ascenso.

Si pues… esos recuerdos tienen mucho peso… como que la mochila se rompe… no permite cargar lo necesario pa el viaje…. Por lo que me di cuenta mis recuerdos están sobre - cargados… tienen mucho de mis realidades ocultas que de las vividas….

Rechaza el apego a los recuerdos.

Uy… esto fue el golpe que me hizo temblar la estantería… que loco no???

Pues mis recuerdos son como sagrados… me dan vida!!!!

Ahora tengo un monton de cosas más que armar… o desarmar....

Ya vengo trabajando hace 8 meses la cuestión de los recuerdos, el apego fuerte a las imágenes del pasado; tratando así de desarmar esas sensaciones que hoy no me permiten ver mi futuro… pero aun no logro es completo despojo de mis recuerdos…

Mis recuerdos actúan de la peor manera… por lo que me di cuenta… compensan casi todas mis carencias, a tal punto de no poder dale el justo valor a mis carencias reales… o sea mis recuerdos son como TAPA BACHES para otros líos… que en vez de ayudarme a resolverlos lo único que hace es TAPAR por un tiempo hasta que eso explote…. Mi temor es que esas explosiones sean silenciosas y no me permitan ver el problema mayor…

Ahora veré como hago pa seguir dandole vuelta a este asunto, como lo acomodo a mi cabeza tan chata?? como lograre darle mas futuro a mis imágenes?? como podré ver ese futuro???


Me gustaría tomar las fuerzas necesarias para poder desapegarme de esos recuerdos tan bonitos, así podré abrir nuevas puertas que hoy reclamo que no estan abiertas, así podré armar mejor mis perspectivas de vida, así pues tener el panorama diario de mis sensaciones… así podré tener mayor luminosidad…

No temas la presión de la luz que te aleja de su centro, cada vez más fuertemente.

Toma la Fuerza de la ciudad escondida. Vuelve al mundo de la vida densa, con tu frente y tus manos luminosas.

Así, hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad. Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia afuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro.

XX. LA REALIDAD INTERIOR – La mirada interna.

Es un tema que lo tengo que seguir dando vueltas… se me hizo un matete en la cabeza y en el corazoncito.....

continuara....

1 comentario:

Emilia Cienfuegos dijo...

Ni un centavo me cuesta este verso, pues mi alma lo paga...eso escucho ahora que te escribo. Nunca parece ser el tiempo en que yo termine de escribirte, siempre sale algo, siempre me distrae la vida banal y absorvente y me alejo de la vida de tus ojitos mansos. Bien, creo que ese pasaje del libro va para ambas, amiga. Va para ambas en esta etapa de muerte. Sin embargo no creo que interprete lo mismo acerca de los recuerdos, sospecho que va más allá en reconocer que recuerdos estan impidiendo nuestro proceso, nuestro avance, cuando los recuerdo adquieren peso y forma arrastradora es cuando se deben suavizar, mas estarás de acuerdo conmigo que los recuerdos son una parte muy rica y hermosa de cualquiera, todo mientras no sea una carga que atasque, que encasille, que encapsule, que te deje detenida en medio del camino. Sí, hay cosas que determinan, cómo hacer para que estos recuerdos tan amados dejen de ser cargas de mochilas presentes y se queden como hermoso recuerdo guardado en el baúl de la experiencia, sin necesidad de cargar con el a donde se vaya y que ese peso determine los pesos decididos en el hoy. Pues no sé la respuesta. jajajaja, no soy ninguna sabia, formo parte de la parte más irresoluta de la materia, pero confio y es esa quizá la única arma, confío, pido con fé cuando los recuerdos me arrastran y pido con fe cuando los recuerdos me cosquillean la sien inocentes y bellos. Pero que parecidas nos encontramos en esta parte del camino amiga, que coincidencia no coincidente, pues leo esos pasajes y me adivino sintiendo todo lo que sientes, sobre todo porque sé cuanto amas a través de esos recuerdos, de cómo vives aún todos esos recuerdos, me identifico pues los siento en la piel aún. Si aprieto la mano puedo sentir la mano de aquel, si cierro los ojos siento el permufe de este otro, si escucho una canción la canto como la cantabamos con aquellos. Me voy, creo que debo irme, no ahora, me refiero a que me iré de esos recuerdos para poder avanzar, sin dejarlos en realidad, sino alivianando su carga y perpetuandolos en el fondo de mi corazón lleno de olores, sabores, sensaciones nuevas.

Hay mucho que decir y mucho que callar, mucho que dejar atrás, como bien decía mi padre: "el progreso destruye necesariamente lo que había antes.."


te quiero mucho,
queny